008-Tríptico Europeo desde Viena

Europa es una princesa fenicia, tan bella que Zeus no puede resistirse a raptarla y se convierte en un toro blanco para convencerla de galopar sobre su lomo hacia Creta. A este momento mitológico se lo conoce como “El rapto de Europa”.

Los lingüistas están de acuerdo en que “Europa” proviene de la palabra aramea “ereb” que significa “lugar donde se pone el sol”, o sea las tierras del Oeste y es a partir del siglo V a.c. que usamos esta palabra para nombrar a “todas las tierras al norte del mar mediterráneo”.

Algunos geógrafos la ven como una península de Asia y erróneamente la conocemos como “el viejo continente”. Lo cierto es que Europa, con sus infinitas variedades internas, es la cuna de occidente y de una manera de entender la vida que no deja de expandirse en todo el globo.

Sin conocer y entender esta zona del mundo no podemos entender nuestra propia cultura. Quizás como ningún otro lugar en la tierra. Arquitectura, paisajes, cultura y gastronomía se amalgaman aquí para consolidar un mosaico de paisajes y vivencias emblemáticas.

En este exclusivo viaje de KEIKEN TOURS te proponemos algo ambicioso pero no imposible: conocer Europa. Y queremos proponerte que lo hagas con detenimiento y con contenidos de calidad. Para ello hemos diseñado un viaje que se sumerge en el espacio del antiguo Imperio Romano para llegar, incluso, algo más allá.

Location