5 PLATOS TÍPICOS DE LA REPÚBLICA CHECA

¡Bienvenidos a nuestro nuevo blog viajeros  gastrónomos!

¿A quien no le gusta viajar y sentirse un local más de esa ciudad? Ahora vamos a conocer los 5 platos típicos de la República Checa.
La gastronomía checa cuenta con una amplia variedad de platos, caracterizados por ser muy sabrosos y de aspecto colorido. En su mayoría estos platos son una combinación de carne y verdura aunque hemos de decir que los checos tambien son especialistas en los caldos. 
Utilizan las especias de una manera muy especial. Estos olores especiados tan concretos solo pueden salir de una cocina checa y podríamos decir que empiezan conquistando tu nariz y posteriormente tu paladar.

En la República Checa a diferencia de España, normalmente comen un plato individual por persona. Pero... ¡No te preocupes, no te quedarás con hambre! Son platos muy abundantes.
Vamos a conocer algunos de los más populares, acompáñanos :



Para empezar a calentar estómago:  Česká bramboračka

Las sopas nunca faltan en este frío pais, es uno de los platos autóctonos de Republica Checa. Cuentan con una enorme variedad de sopas, pero hoy vamos a hablar sobre la sopa nacional. Česká bramboračka, así es su nombre en checo de esta típica sopa compuesta por zanahorias, champiñones y patatas. Perfecta también para veganos puesto que es cien por cien vegetal.


Para el amante de las especias...Un buen Goulash


El plato más conocido en Praga. Un plato compuesto por un famoso guisado con ternera acompañado de los maravillosos panes checos. Varias rodajas de pan, que sólo aquí encontrarás, cocidas y puestas en la exquisita salsa que cuenta con variedad de especias y habitualmente con diferentes tipos de pimientos. 


Pork lover...Es tu día. Pídete un Vepřové koleno


También conocido como el nudillo de cerdo. Cocinado de tal forma que la parte de fuera quede crujiente, pero una vez que te decides a probarlo y cortar un trocito de éste verás que se deshace en la propia boca! Se cocina de muchas formas, puedes probarlo en salsa, ahumado o al horno, te aseguro que no te decepcionará.  


¿Mermelada o salsa tártara? Lo que sea, pero quiero Smazeny syr


Un plato más bien servido como tentempié mientras disfrutas de una buena cerveza antes de la comida. Es el queso frito tradicional de la zona, su sabor es único. Este queso es normalmente servido con mermelada de arándanos o bien con su especial salsa tártara y es una buenísima opción como entrante.


Si llegas con ganas de tapear, pidete un Tatarák



Este plato es para los más atrevidos. Es carne cruda triturada cubierta con especias, sal y pimienta y suelen ofrecer una variedad tremenda de salsas para mezclar con el pan y la carne. Se sirve acompañado con tostadas y dientes de ajo para frotar en las tostadas. Es un paté casero de sabor increible. Lo untas en la tostada y a comer!

Algunos de estos apetitosos platos podrás probarlos con nosotros en nuestra actividad de Praga al completo

Nos vemos en un tour o en el siguiente blog!


 

Location