3 rubís de Rioja Alavesa

Monumentos con Denominación de Origen Calificada

Esta región del sur de Álava está llena de pueblos encantadores, precioso paisajes de viñedos, y decenas de bodegas que hacen del vino su tesoro más apreciado. En el día de hoy,  podremos apreciar todas y cada una de ellas. 

Nuestro viaje de hoy dará comienzo en el precioso pueblo de Elciego, en el cual en una visitaremos dos de sus más importantes mediante un agradable paseo, una de ellas habinedo sido declarada como Monumento Cultural Calificado, demostrando que no solamente el vino recibe este tipo de distinciones y que la región tiene un riquísima oferta cultural. Busques lo que busques, comer, beber, pasear o relajarte, Elciego es el lugar ideal.

A continuación nos trasladaremos a Villabuena para conocer de primera mano los viñedos de una de sus más prestigiosas bodegas. En ella, además de disfrutar del dulce aroma de las cepas y un tentempié campero, podremos catar 3 de sus vinos que serán acompañados por tres elaborados pintxos de la casa.

Para redondear el día, nuestro viaje nos llevará a la famosa villa de Laguardia, donde la visita a una de sus familiares bodegas y disfrutaremos de una completa visita enogastronómica que incluirá un menú de 3 platos y la posibilidad de probar varios de sus vinos. Te dejaremos con la boca abierta además de un gran sabor de boca!

Route

A ElciegoB Villabuena de ÁlavaC Laguardia

  • Visita guiada al pueblo de Elciego con entrada a sus dos prinicipales monumentos.
  • Visita bodega familiar de arquitectura tradicional con degustación de 3 de sus vinos y 3 pintxos.
  • Visita bodega de arquitecto con menú degustación en el restaurante de la bodega compuesto por tres platos, postre y maridaje con cuatro vinos